Publicador de contenidos

Donamos 2.100 € a favor del ensayo clínico #YoMeCorono para luchar contra el coronavirus

  • Hemos llevado a cabo una campaña en la que, por cada nuevo usuario en la factura digital, se donava 1 € a la lucha contra el coronavirus. En total, AGBAR y sus filiales donarán 38.980 €
  • 2.100 son los usuarios que se han dado de alta para recibir la correspondencia de forma digital

Gracias a la campaña para pasarse a la correspondencia digital, donamos 2.100 € a favor del ensayo clínico #YoMeCorono

La campaña, que ha finalizado el 31 de diciembre, tenía el objetivo de que, por cada nuevo usuario de la factura digital, se daría 1 € a la lucha contra el coronavirus. Desde el inicio del confinamiento en marzo hasta diciembre, se han dado de alta 2.100 personas para recibir la correspondencia de forma digital. En total, han sido 38.980 personas en Cataluña y Baleares que se han sumado a la campaña emprendida por las diversas compañías que conforman Agbar.

Por ello, haremos el donativo correspondiente, conjuntamente con las empresas de Agbar, al ensayo clínico encabezado por el equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixay el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. De este modo, hacemos nuestra contribución a la lucha contra el coronavirus y mostramos nuestro compromiso con la investigación.

El consejero delegado de HIDROBAL, Emili Giralt, ha valorado muy positivamente el resultado de la campaña: "el gesto de las más de 38.980 personas, de entre ellas, 2.100 usuarios de Hidrobal y Aterca, que se han dado de alta en la correspondencia digital se transformará en ayuda para luchar contra el coronavirus". "La colaboración ciudadana y la colaboración público-privada son imprescindibles para superar un reto de esta envergadura", ha destacado.

Con el mensaje "Un gesto para luchar contra la COVID-19", hemos animado a los usuarios a dar el paso definitivo a la correspondencia digital -sin ningún coste para éstos- para poder recibir las facturas y su correspondencia a su correo electrónico. De este modo, además, la comunicación es más efectiva e inmediata.

A finales de 2019, había un 23,59% de los usuarios digitalizados en Hidrobal y ahora, después de esta campaña, esta cifra ha aumentado un 5,41 % hasta el 29 % de usuarios que reciben la factura de forma digital. En cuanto a ATERCA, el porcentaje de 2019 era de 21,26 % de usuarios digitalizados y, ahora, ha aumentado a 38,09 %, lo que supone un 10,02 % más.

En el 2019, firmamos un convenio de colaboración con Cruz Roja Baleares en virtud del cual ambas compañías destinaban 1 € al Programa de Pobreza Energética de la organización humanitaria por cada usuario que solicitara recibir su factura de forma digital. La campaña se cerró el 29 de febrero de 2020 con 1.300 altas en la factura digital e hicimos un donativo de 2.500 € a Cruz Roja.